DÍA 39: EL AMOR PERDURA

Imagen

DÍA 39: EL AMOR PERDURA

Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros. (2 Corintios 9:8)

 DE TODAS LAS COSAS QUE EL AMOR SE ATREVE A HACER, ESTA ES LA MAYOR DE TODAS.

  • Aunque se ve amenazado, sigue adelante.
  • Aunque se ve desafiado, sigue avanzando.
  • Aunque lo maltratan y lo rechazan, se niega a darse por vencido.
  •  El amor nunca deja de ser.

Muchas veces, cuando una pareja está en crisis, el cónyuge que intenta lograr que las cosas funcionen le dice al otro con toda claridad que sin importar lo que haya sucedido en el pasado, está comprometido con su matrimonio.

 PUEDES ESTAR SEGURO DE QUE SU AMOR PERDURARÁ. LO PROMETE. No obstante, como el otro cónyuge todavía no quiere escucharlo, mantiene su postura distante.

  • Aun quiere separarse.
  • No cree que este relacion dure mucho tiempo.
  • Ya ni siquiera quiere que dure.

La pareja que acaba de jugarse el corazón, tendiendo la mano en son de paz, no puede manejar el rechazo. Así que retira lo dicho. “Bueno. Si así lo quieres, así será.

Si el amor es en verdad amor, no cambia de opinión cuando no lo reciben como quiere.

  1.   Si al amor se le puede decir que deje de amar, en realidad no es amor.
  2.     El amor que viene de Dios es interminable, imparable. Si el objeto de su afecto elije no recibirlo, no deja de dar.
  3.  EL AMOR NUNCA DEJA DE SER. NUNCA.

 ASÍ ES EL AMOR DE JESÚS. Sus discípulos eran verdaderamente impredecibles. Luego de su última comida de Pascuas juntos, cuando Jesús les dijo que todos lo abandonarían antes de que terminara la noche, PEDRO DECLARÓ: “Aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré [...] Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré” (Mateo 26:33,35). Los demás discípulos se hicieron eco de la misma promesa.

Sin embargo, más tarde esa noche, el círculo íntimo de seguidores de Jesús (Pedro, Santiago y Juan) dormiría mientras Jesús agonizaba en el huerto. Camino a la crucifixión de Cristo, Pedro lo negaría tres veces en el patio; pero en ese preciso momento, la Biblia dice que Jesús “se volvió y miró a Pedro” (Lucas 22:61). Sus hombres le habían fallado (otra vez) horas después de sus promesas. Aun así, nunca dejó de amarlos, porque Él es “el mismo ayer y hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8), y su amor también.

 Cuando hayas hecho todo lo que puedes para obedecer a Dios, tu cónyuge quizá te abandone y se vaya… así como los discípulos de Jesús hicieron con Él; pero si tu matrimonio fracasa, si tu cónyuge se va, que no sea porque te diste por vencido o dejaste de amarlo.

EL AMOR NUNCA DEJA DE SER. De las nueve características del “fruto del Espíritu” que se enumeran en Gálatas 5, la primera de todas es el amor.

 Y como el inalterable Espíritu Santo es la fuente (el mismo Espíritu Santo que habita en el corazón de todos los creyentes), entonces el amor que Él crea en ti también es inalterable. Tiene su fundamento en la voluntad de Dios, en el llamado de Dios y en la Palabra de Dios: todas cosas inalterables. La Biblia las declara “IRREVOCABLES” (Romanos 11:29).

“EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, MAS MIS PALABRAS NO PASARÁN” (Lucas 21:33). Hace tan solo unos días, recibiste el desafío de construir tu matrimonio sobre la Palabra de Dios; porque cuando todo lo demás fracasa, la verdad de Dios seguirá en pie. A lo largo del camino, también te atreviste a ser paciente, a ser generoso, a sacrificarte por las necesidades de tu pareja.

NO SE TRATA SOLO DE IDEAS LINDAS, QUE EXISTEN EN FORMA AISLADA. Cada característica del amor que se esboza en este libro está basada en el amor de Dios, el cual vemos contenido y expresado en la Palabra de Dios-, en la Palabra inalterable de Dios. Ningún desafío ni circunstancia pueden colocarle una fecha de vencimiento a Él ni a su amor. Por lo tanto, tu amor (hecho de la misma sustancia) tiene las mismas características inalterables. EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.

 ASÍ QUE EL DESAFÍO DE HOY ES EXPRESAR TU AMOR INQUEBRANTABLE CON LAS PALABRAS MÁS PODEROSAS Y PERSONALES QUE PUEDAS. Es tu oportunidad de declarar que sin importar las imperfecciones que existan (tanto en ti como en tu pareja) tu amor es aun más grande. Sin importar lo que tu cónyuge haya hecho o cuan a menudo lo haya hecho, decides amarlo de todas maneras.

 #Aunque con el correr de los años no has sido para nada constante en tu manera de tratarlo, tus días de inconstancia en el amor han terminado. ACEPTA A ESTA PERSONA COMO EL REGALO ESPECIAL DE DIOS PARA TI Y PROMETE AMARLA HASTA LA MUERTE. Lo que le comunicas a tu cónyuge es: “Aun si no te gusta lo que ves, aun si no te gusto yo, elijo amarte de todas maneras. Para siempre”. PORQUE EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.

 EL DESAFÍO DE HOY

Pasa tiempo orando solo. Luego, escríbele una carta de compromiso y decisión a tu cónyuge. Incluye la razón por la cual te comprometes con este matrimonio hasta la muerte, y exprésale que te has propuesto amarlo sin importar lo que suceda. Deja la carta en un lugar donde tu pareja la pueda encontrar. __

 Haz una marca aquí cuando hayas completado el desafío de hoy.

 ¿Qué dudas tenías al escribir esta carta? ¿Cómo esperas que tu cónyuge responda? ¿Cómo te ayudó Dios a escribirla y qué te enseñó sobre ti mismo este proceso? [Él] se complace en la misericordia. (Miqueas 7:18)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s